2ª Jornadas TERRITORIO TURISMO. Reflexiones y estudios recientes en el Levante español

Programa de las Jornadas

El próximo miércoles 24 de mayo tendrá lugar en la Universidad de Alicante las 2ª Jornadas TERRITORIO TURISMO. Tras su  celebración  el año 2016 en la Universidad Politécnica de Cartagena, con unos resultados que pueden leerse en este Post, este 2017 se celebran con el respaldo del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales dentro del marco del CAMPUSHABITAT5U. Organizado por el equipo de investigación MAPPING AME formado por Pablo Martí – Almudena Nolasco – Leticia Serrano del Departamento  de Edificación y Urbanismo de la UA, se ha marcado como objeto la puesta en común de diversos estudios y reflexiones recientes que abordan la visión del litoral mediterráneo español y su estrecha relación con la evolución urbana y de la oferta turística en el arco territorial comprendido entre la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía.

Este año las aproximaciones van desde las preocupaciones sobre la regeneración turística de La Manga del Mar Menor (Enrique Mínguez Martín. Univerisdad de Alicante); estudios sobre los efectos de turistización del centro histórico de Málaga (Susana García Bujalance. Universidad de Málaga) o las aplicaciones del PEUAT como mediador para la ciudad compartida entre turistas y residentes (Alicia García Amaya, Rafael Temes Cordovez. Universidad Politécnica de Valencia; Moisés Simancas Cruz. Universidad de La Laguna; Pilar Peñarubia Zaragoza. Universidad de Valencia); los patrones morfológicos de los asentamientos litorales de la Región de Murcia (Marcos Ros Sempere y Fernando M. García Martín. Universidad Politécnica de Cartagena); el urbanismo participativo en la ciudad turísitica (Juan José Tuset Davó. Universidad Politécnica de Valencia); y el uso de las redes sociales en el espacio turístico tomando como caso de estudio Benidorm (Pablo Martí, Almudena Nolasco, Leticia Serrano. Universidad de Alicante)

Tras la exposición de los trabajos se abrirá una mesa redonda coordinada por Pablo Martí.

Ampliaremos este Post cuando tengamos los resultados de las Jornadas¡¡¡