La residencialización de las áreas turísticas de Canarias

En los últimos meses ha visto la luz un extraordinario y riguroso trabajo coordinado por el profesor de la ULL Moisés Simancas y el Decano del COIAC Joaquín Mañoso entorno a la residencialidad de las áreas turísticas de Canarias. Este libro, primero de la colección “Horizonte del Turismo en Canarias, se inicia en torno al singular fenómeno de la transformación a usos residenciales de buena parte de la oferta alojativa turística de carácter extrahotelero también denominado como “residencialización” en los núcleos turísticos.

01

Los diferentes artículos que se incluyen en esta publicación exploran este problema desde diferentes perspectivas, siendo en consecuencia muy diversas las soluciones aportadas, pero en cualquier caso, constituyendo un importante esfuerzo en la labor de lograr una mejor y mayor información y pedagogía sobre asuntos cuya solución condiciona un mejor futuro para todos.

El libro tiene su origen en la jornada celebrada en la Universidad Menéndez y Pelayo de Santa Cruz de Tenerife el 13 de noviembre de 2015; los ponentes han adaptado sus ponencias para esta publicación. Estas se han completado posteriormente con otras aportaciones, con la finalidad de obtener distintos puntos de vista sobre la cuestión de la residencialización, motivo central de estudio.

Ahora disponible en formato .pdf de libre descarga constituye un documento de referencia en torno a esta problemática que parece proliferar en algunos destinos maduros litorales.

Descarga del documento en la Revista “Pasos”

Deja un comentario